viernes, 23 de mayo de 2014

LLEGANDO A LOS 30


No hay día que no se cumpla ni hora que no llegue, finalmente el dia de hoy (12 de Mayo) estoy festejando mi cumpleaños numero 30 o como se dice llegando al tercer piso. Ya que es un hito tener 3 decadas de vida.

Y ciertamente llegar a esta edad me genera sentimientos encontrados ya que, se supone simplemente tener 30 años significa que ya debes ser una persona "madura"; así que adiós al poder cometer errores y decir "estoy aprendiendo" ya que se espera determinado comportamiento mas responsable de personas de cierta edad.

Y claro no ayuda el que los vendedores  te digan "señor" o algunas veces "joven" con ese dejo de duda en su voz; lo peor son los adolescentes esos de ley te dirán señor. Aclararé no le tengo miedo a envejecer ya que soy un canoso prematuro, tuve mi primera cana a los 18 años.

Y odio romper el mito (en realidad no tanto): "edad no significa necesariamente madurez"; sí como las colegialas que andaban con gente mas grande por que eran maduros olvidando el hecho de que si fueran tan maduros no andarian con chavitas. Y yo agradezco justamente eso que nunca me haya llegado esa madurez mental ya que puedo todavia disfrutar cosas tan sencillas de la vida como ver la enésima repetición de mi programa favorito y reir como si fuera la primera vez que haya visto;  jugar videojuegos por horas y disfrutarlo; al ver una pelicula de cine simplemente olvidarme de todo;  leer un comic en publico y que la gente se te quede viendo raro; que mi preocupación mas grande en la vida sea qué habrá de entretenido en la TV en la próxima hora, etc.

Ya que sí, como todos debo de trabajar para sobrevivir, pero el trabajo no significa nada mas que eso; ya que aún sigo pensando que el trabajo es tan malo que hasta te pagan por hacerlo.

Ok aceptaré que estoy envejeciendo un poco, ya que ya empiezo a decir en "mis tiempos..." pero al menos puedo decir que me toco una buena epoca para nacer ya que:

  • Pude ver jugar a Michael Jordan y muchas proezas deportivas más, cuando aún la mercadotecnia no se metia tanto a los deportes
  • Ser un pionero en los videojuegos por que me toco ocupar el Atari y NES y ver como sus gráficos evolucionaban.
  • En general en mi época había mejores series de TV y caricaturas que las actuales.
  • Se de qué se habla cuando mencionan BETAMAX y VHS, discos de 3 1/2 y 5 1/4.
  • Tuve acceso a una educación (en toda la extensión de la palabra) mejor que la actual
  • En general viví mi infancia en una época más inocente y no habia tantos gadgets inteligentes y personas torpes dependientes de la tecnologia
  • Vi llegar, crecer y en algunos casos caer algunos de las grandes innovaciones como hotmail, windows, metroflog, walkman, beepers,etc.
  • Etc.


Como que van captando la idea ¿?. Me ha tocado una buena época para vivir y crecer.

Sí hubiera nacido en la edad media a esta edad ya estaria viviendo tiempo extra y estaría preparandome para colgar los tenis, pero gracias a dios (¿?) hay muchos avances médicos hoy en dia y la esperanza de vida se ha incrementado, así que no estoy ni a la mitad de la vida y con muchas cosas todavia por descubrir y perfeccionar claro que será como todo lo que hago en la vida siempre a mi manera porque es raro que siga métodos y formas, y no es por tratar de ser rebelde o revolucionario sino simplemente tengo una forma muy singular y particular de ver la vida, trato de ser pragmático y es muy raro verme preocupado  y/o presionado por algo; ya que los problemas no se solucionarán solo martirizandose y pensando en ellos, es mejor relajarse.

Soy un firme creyente que no hay nada que no pueda resolver en 21 pasos o en la ley de Bauer, sí algo puede salir mal, se resolverá en las próximas 24 horas.

En éstos años me he rodeado únicamente de personas que aportan algo a mi vida, sí soy selectivo y elitista, porque para qué perder el tiempo y energia en gente que te vale chetos o a la que le vales chetos y solo son escenografía ¿?.
Aparte siempre he tenido muchÍsima suerte en mi vida ya que me he rodeado de gente unica y especial, algunos se me han adelantado en el camino, con otros parezco condenado a solo tener vidas paralelas (solo saber de ellos cada cierto tiempo y pese a la afinidad volver a distanciarnos), algunos estamos unidos por lazos familiares, con otros me he distanciado y con la gente que convivo cotidianamente; pero todos tienen algo en común de todos he aprendido y me han ayudado a crecer día con día.

Solo me resta decir que gracias a todos los fans, amigos, familia, a quién se tomo un minuto para escribir alguna felicitación y a quien lee esto. ¡¡Amo mi vida y ser yo!!

Compartir en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario