viernes, 13 de marzo de 2015

CRITICA DE CINE: A LA MALA

CRITICA A LA MALA
El tema del dia de hoy sera una pelicula que podria hacer que Jose Jose dejara de venderle los derechos de sus canciones a Cristian para que este las destroce; ya que el guion de este filme esta basado en la letra de uno de sus exitos, si me refiero a la popular 40 y 20 y por ende a la pelicula "A la mala".

Si bien es cierto que no soy muy fan de las peliculas mexicanas no por el hecho de ser malinchista, sino porque su calidad se me hace muy infima y odio el chantaje que hacen las productoras mexicanas de apoya el cine mexicano aun cuando los boletos valgan lo mismo para una megaproduccion hollywoodense que para un churro mexicano. Y el que se abusara de la violencia, malas palabras y desnudos "artisticos" no hacia mucho por atraparme, afortunadamente los tiempos cambian y ultimamente se estan haciendo muy buenas comedias mexicanas.

Debo de confesar que disfrute gratamente de esta comedia romantica mexicana, tal vez porque fui a verla con pocas expectativas. Esta pelicula  si bien es cierto que demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol porque esta llena de cliches y lugares comunes con guiños muy fuertes a mujer bonita, 10 cosas que odio de ti y jamas besada, lo que la salva de ser una mas del monton es la gran quimica que tienen sus protagonistas. A continuacion los datos de la pelicula:

Título: A la mala
Título original: A la mala
País: México
Productora: Pantelion, Eficine, Fidecine, Videocine
Director: Pedro Pablo Ibarra
Guión: Issa López, Ari Rosen
Reparto: Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Luis Arrieta, Daniela Schmidt, Eugenio Derbez
Sinopsis:
Mala es una mujer desencantada de los hombres y una gran actriz que por no encontrar trabajo se ha dedicado a exponer novios infieles con las manos en la masa. Un día, una importante productora la contrata para protagonizar una serie pero a cambio, le pide que enamore a su exnovio y le haga pagar todo el sufrimiento que le hizo padecer. Mala acepta sin saber que acabará enamorada de Santiago, un exitoso empresario, patán por fuera y músico-filantrópico por dentro.

Un punto muy bueno de esta pelicula es la fotografia y el maquillaje ya que hacen ver muy chiquimami a aislinn derbez, que siendo muy amables seria una belleza exotica ya que parece el clon femenino de Eugenio Derbez y ya me toco verla en persona en una premier que hicieron de una pelicula de su papa "No eres tu, soy yo", que se hizo en los extintos cines lumiere de plaza dorada en puebla, pero tal cual anuncio del banco dire eso es otra historia.

El punto flojo es que solo se profundiza en los personajes de mauricio ochmann y aislinn derbez, todos los demas personajes tienen la misma profundidad que un charco de agua de lluvia y solo parecen existir como parte de la escenografia como seria el mueble 1 o el arbol 3.

Y pese a ser pelicula mexicana tendre que decir que no se fueron con el recurso barato de chichis pa la banda, asi que por segunda ocasion tendre que decir que tampoco en esta pelicula hay chichis pa la banda, pese a que si hay escenas candentes.

El final es muy predecible, digamos que son pocas peliculas de este genero que no terminan en el tipico final feliz. Mi conclusion es que deben darle la oportunidad aunque su publico target es mas el femenino, se puede pasar un buen rato.