lunes, 11 de agosto de 2014

FRUTASTICA

FRUTASTICA

Tiempo de ponerse un poco melancolicos y recordar cosas o productos que actualmente ya no se pueden conseguir, noooooo juro que no me pondre como abuelito a decir de mis tiempos y quiero mi cocoooooool; pero saliendo del baul de los recuerdos esta Frutastica que como varios adefesios que salieron en los 90´s cuando todo fue dicho y hecho algunos productos como del que hablamos el dia de hoy pasaron sin pena ni gloria ya que no pudieron subsistir hasta nuestros dias.

Eran los locos años 90´s y basicamente habia que llegar al publico joven o simplemente devolverle la frescura a viejos productos, Frutastica es en si es un intento desesperado de Jumex para tratar de vender jugo al publico juvenil y reposicionar / relanzar su marca,  para lo cual los grandes mercadologos decidieron que las latas jumex estaban bien para el publico conservador pero que los 90´s eran tiempos de cambio y experimentacion, asi que por que solo tomar tu rico y viejo jugo de mango si podias mezclarlo con guayaba y tener un nuevo y mejorado sabor que la gente pagaria (no hay que olvidar que el $$$$ es la meta de cualquier empresa) por tener.

Basicamente esa fue la premisa en la que se baso todo, mezclar sabores de jugo tradicionales agregarles gas y venderlos en una lata algo extraña/deforme  con colores estrafalarios. Para el lanzamiento del producto Jumex gasto grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias muy pachecas, ok comerciales muy pero muuuuy raros, fumados y viajados. Y asi llego Frutatisca su eslogan define el producto y estaban orgullosos de ser "la bebida mas rara del planeta" / ¡Frutastica una novedosa mezcla de frutas con un toque de gas, que no es jugo ni refresco, pero que seguro vas a disfrutar!! ".

Si algo le reconozco al producto original ya que a mi en su tiempo no me gustaba, era que todo era un gran logro de la mercadotecnia buscando identificarse con los jovenes ofreciendo un producto exotico y diferente como ellos, tenia demasiado potencial el producto desgraciadamente se concentraron demasiado en la imagen, campañas publicitarias, posicionarlo y se les olvido lo mas importante ofrecer un producto de calidad (el jugo sabia horrible, un poco frio era digerible pero no bueno).

Actualmente Jumex intenta revitalizar la marca y este vinculo es los puntos en los que se basara la nueva campaña:

Si hay algo para recordar son sus comerciales, si pueden busquenlos estan en youtube. 

8 comentarios:

  1. Yo creo que es solo tu opinión pues el sabor era muy bueno que no te guste a ti no quiere decir que a los demás no les agrade Ricardo Sánchez yo pienso que lo s .ercadologos no fueron lo suficientemente abiles para manejar un producto innovador nuevo y fresco que iba dirigido a un mercado tan grande como el juvenil y de paso agradable al gusto de mucha gente mayor esa también es mi opinión saludos

    ResponderBorrar
  2. PD. Y Me gustaría que regresara esa bebida al mercado era muy buena con una imagen muy original fuera de lo ordinario

    ResponderBorrar
  3. A mi me encantaba y a mi hija también, mi favorita era la de fresa-guayaba, sin duda la volvería a consumir

    ResponderBorrar