jueves, 27 de marzo de 2014

MIERCOLES DE CINE: CRITICA DE LA PELICULA NOE

CRITICA NOE

Día miércoles donde la entrada al cine cuesta $23.00, así que no pude resistirme a ir a ver una película, y esta resulto la elegida. Espero no arruinarle la historia a nadie al comentarla, baaaah realmente todos sabemos de que va la historia y cual sera el final, a menos que seas uno de esos raros casos de personas no católicas, cristianas ni islámicas (ya que para ellos Noé es un profeta), lo cual seria sorprendente en un país como México.

La película comienza con un recuento del génesis con Adán y Eva como fueron expulsados del paraíso, tuvieron a sus 2 hijos originales. Caín mata a Abel bla bla bla (Si es como regresar al catecismo), Caín es rechazado y todos sus descendientes tienen la semilla del mal. Como ya solo tenían a Caín, Adán y Eva tuvieron otro hijo Set, que es el que representa todo lo bueno. La duda razonable que tengo es si solo estaban Caín y Set ambos varones, como es que se pobló la tierra (Una buena pregunta para hacerla a sacerdotes y monjas). Esto es solo los 2 primeros minutos de la película, si es en este momento cuando te preguntas por que no elegí ver otra película la que fuera.

Siguiendo con la trama nos encontramos con Noé que es el ultimo descendiente de Set, y representa todo lo bueno y puro, que vive como ermitaño no viviendo ni conviviendo con nadie mas q su familia, ya que todos son malos. Viviendo respetando las reglas de dios y a la naturaleza, dándonos el primer mensaje moralino de la película "solo toma lo mas esencial y respeta la vida"; pero mientras Baloo y Mowgli te daban este mensaje de forma divertida por medio de una canción, la película opta por darte un sermón por parte de un mal encarado Noe lo cual es una patada en las bolas.

Asi tenemos a la familia pobrecita, pobrecita que esta sola contra todo el malvado resto del mundo que vive escondiendose tal cual familia mexicana pobre de los acreedores o la señora del Avon. Pero como en Big Brother las cosas cambian cuando Noe tiene un mal sueño, y el como persona sapiente que es lo toma como el anuncio del fin del mundo y deciden ir con el Abuelo matusalen a preguntarle que deben de hacer ya que su vision es incompleta.

Hagamos un paréntesis para ver como son los malos, ya que uno al ver el nombre del director Darren Aranofsky, Director de Black Swam / Cisne Negro (para los que fueron a escuela de gobierno) esperaba no se algo mas de Sodoma y Gomorra, digo después de esa gran escena entre Mila Kunis y Nataly Portman, y en general toda esa gran película. Pero no los malos solo lo son por ser descendientes de Caín, y solo son egoístas que no tienen el menor respeto por nada, pero no ves gran cosa de ello. Si así de acartonados son los buenos y malos.

Lo único relevante que sucede es que camino a la cueva del tata matusalen encuentran un campamento destrozado donde encuentran a Hermione, con una herida en un costado tal como si hubiera tenido un apendicectomia, pero la esposa de Noé que hasta ese momento solo había dicho una sola linea, se descubre como un estuche de monerías y doctora y da su diagnostico de que Hermione sera estéril. Pero deciden ser buenos samaritanos y ayudar a la niña.

Apenas acaban de tomar esta decision sale una horda de bárbaros (en realidad 15 pelados pero suena mas dramático llamarlos horda) cuando en una de esas grandes incongruencias de esta película Noé  un pacifista que teme arrancar una flor decide que su familia corra mientras el se enfrenta a esta horda en solitario armado solo con una daga, en este momento épico cuando esperas que diga:"Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del norte ... leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra".

Pero justo cuando estas esperando que corra la primer sangre llegan los hijos de Benjamin Grimm (Thing o la Mole para los no entendidos en comic) con un arbol del señor de los anillos y le dan un madrazo a Noe que no se como sobrevivio y ahuyentan a la horda. Si malditas rocas transformers nos roban lo que podía haber sido la escena mas épica de la película.

La historia de ellos es realmente absurda, eran angeles hechos de luz pero cuando se da la expulsacion del paraíso de Adan y Eva y los condenan a vivir en la Tierra, ellos deciden ayudarlos, pero al entrar a la tierra cual meteoritos, se quemaron y fundieron con el entorno en este caso piedras. Total le ayudaron al hombre y este a cambio los cazo solo por ser diferentes. Así que terminan amargados, y nos enseñan que Dios en toda la película es cruel y vengativo con aquellos que no hacen su santa voluntad, ya que por sus buenas acciones los desterró aquí.

Finalmente se hacen amigos de un hijo de Ben Grimm y logran llegar a la cueva del tata matusalen, el cual parece una especie de maestro yoda por que habla con acertijos y nunca dice las cosas claras, eso si usa la fuerza para bien. Como para hacer que su bisnieto se duerma. Y nos da una de las grandes lecciones moralizantes de esta película, ante cualquier duda lo mejor son las drogas. Ya que droga a Noé, y así este puede viajar y alucinar y ver como llegara el fin. Le platica lo que vendrá, y Matus le dice que por los tiempos venideros lo mejor es que tenga la única semilla mágica que queda (si como en Dragon Ball).

Ya teniendo Noé su visión completa planta la semilla surgen ríos, arboles, etc Convenciendo a las rocas transformers de unirse a su causa. Y decide hacer un arca donde solo se salvaran los inocentes, si los animalitos de la creación.

Ya con esto las rocas transformers se ponen a hacer el arca, y como son medio inútiles para hacer la lanchota, tardan 10 largos años, afortunadamente no nos pasaron eso en la pantalla.

Pero antes de empezar a construir el arca, tienen un encaramiento tipo WWE con el rey del mundo, quien amenaza a Noé que si tiene razón le requisara su barca. Y en una de las decisiones mas estúpidas ya que Noé le dice como vendrá el fin de los tiempos por medio del diluvio el en lugar de hacer una barca mas grande pues tenia a todo mundo para que trabajara para el, deciden ponerse a hacer espadas, pinche lógica por dios si Noé tiene transformers de roca, obvio todo mundo sabe que las tijeras vencen a la roca, tenia que hacer en su lugar algo con papel.

Pero sin mayores problemas hacen el titanic de madera y es cuando tu piensas esto se puede poner interesante, ahora tienen que capturar a 2 de cada especie, y ser unos maestros pokemon, pero no Dios les manda a los animales y estos ya saben que hacer, así que que aburrido, y por segunda vez se lee entre lineas que las drogas son buenas ya que drogan a los pobres pokemon para q no se despierten en el viaje.

Como mencione Noé tenia 3 hijos, que solo sirven para nada ya que son unas señoritas por que Noé es un pacifista, pero solo el mayor tenia a Hermione que en toda la peli te dicen que no es una mujer de verdad por que es estéril. Así que el segundo esta un poco jarioso por que quiere una mujer para poder repoblar el mundo, si pobre chavo en edad de merecer y Noé no quiere conseguirle mujer, pero para que no se vea tan obvio le pide mujer para el y su hermano menor. Noe se niega y el se enmuina, consigue una pero Noé deja que la maten.

Lo que provoca una riña familiar como en capitulo de "Lo que callamos las mujeres", donde Noé dice que el hombre es malo y no puede haber descendientes humanos, que están completos y que su deber es preservar a los pobres pokemon.

Si segundo mensaje moralino de la película hay que cuidar a las criaturas del señor, por que son valiosas.

Pero como en novela mexicana hay intriga, y la mujer de Noé dice su tercera linea de la película y va con tata yoda para que este convenza a su esposo de que esta mal y que ella quiere tener nietos, a lo cual en una escena memorable que ya vi en la película ochentera de karate kid, yoda con el pase de su mano cura a Hermione de su esterilidad.

Empieza el diluvio pero como ya mencione Dios es cruel y vengativo, y tiene un sentido del humor muy particular, así que primero empieza a caer lluvia y y son los transformers son quienes tienen que repeler al resto del mundo, y cuando estos empiezan a morir explotan y se llevan a mas bárbaros con ellos, cualquier parecido con los saibaman de Dragon Ball Z es mera coincidencia. Ya cuando ya no hay transformers que defiendan a Noé, es cuando empieza brotar el agua del piso y ya se inunda todo muy facilmente.

Y en este ínter de la lluvia y la inundación es cuando vemos al gladiador que era pacifista matar a cuanta persona se le pone enfrente, no importa que los demás sean guerreros y el un hippie, el hippie gana siempre.

Pero como la peli seria muy aburrida (mas de lo que ya fue) si las cosas terminaran bien, el rey malo logra colarse al arca, y tal como Darth Vader intenta y consigue pasar a Luke(el hijo jarioso de noe) al lado oscuro. Y para agregar mas drama al final de la novela se descubre que Hermione esta embarazada, lo que hace que Noe se enoje por que es pecado, tener sexo sin estar casados y como esta eso de que se robo el tesorito de su hijo, jajajajajaja.

El punto es que quiere matar al hijo no nato de su hijo si son mujeres, ya que persiste en su idea de que muera la humanidad. Nacen sus nietas si gemelas, y lo embosca luke y darth vader, pero que probabilidades tiene un pacifista contra un rey guerrero, muchas ya que le gana. Todo para el gran final de que cuando tiene que matar a sus nietas encuentran tierra, tons decide que todo esta bien y pueden repoblar el mundo.

Detalles mas que se me olvido mencionar:
  1. El único en la película que se ve que le pasan los años encima es a Noé, por que los demás pasaron los años y seguían igual.
  2. Una raya mas al tigre, aparte de todos los defectos de dios que muestran a lo largo de la película Dios es racista ya que mandan un cuervo a buscar tierra y vuelve como si nada, mandan a una blanca e inmaculada paloma 5 minutos después y esta encuentra la salvación.
  3. Nos demuestra que la estupidez de la humanidad esta perdonada ya que al ser descendientes de relaciones incestuosas (puesto que solo sobrevivio la familia de Noé) pues es normal que la idiotez y estupidez estén en la humanidad

Así que si no eres como Ned Flanders o estas haciendo la primera comunión esta película no es para ti, el lado bueno es que el canal 5 en unos años la pasara en semana santa y ya no solo veremos las pelis de los 10 mandamientos y ben hur

Te gusto la reseña de la pelicula, compartela y difundela.